Lizeth Galván Cortés,  directora general del Centro de Diseño de Oaxaca,  fue reconocida como Embajadora del Conocimiento de las Mentes Quo+Discovery  2013, siendo galardonada  en ceremonia realizada el jueves 17 de octubre, en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la ciudad de México.

 

El homenaje Mentes Quo+Discovery, es un reconocimiento a la curiosidad, la pasión, el sentido de integración, la visión y la creatividad como ingredientes fundamentales de los proyectos y las historias que transforman positivamente nuestra realidad.

 

Se trata de la materialización de ideas de mexicanos que han adquirido una nueva dimensión social gracias a su trabajo y dedicación. Quo y Discovery  Channel reconocen que sus ideas deben ser motivo de inspiración para las futuras generaciones.

 

En la cuarta edición del homenaje al conocimiento, se recibieron poco más de 350 proyectos. El Consejo Editorial de Grupo Expansión eligió a los 30 finalistas, tres por cada categoría y el Comité de votación seleccionó al mejor proyecto de cada una, para nombrar a su autor como Embajador del Conocimiento.

 

Lizeth Galván Cortés participó en la categoría Mente Vanguardia y el proyecto que presentó versó precisamente sobre el Centro de Diseño de Oaxaca, el cual es la primera institución pública a nivel nacional que promueve esta disciplina como herramienta estratégica para impulsar el desarrollo social, económico y cultural de la entidad.

 

El reconocimiento obtenido convierte ahora a  Galván Cortés  en uno de los 10 Embajadores del Conocimiento de las Mentes Quo+Discovery 2013, cuyos proyectos destacan en cada una de las áreas que componen el homenaje, por lo que fueron considerados por el Comité de Votación como inspiradores para las futuras generaciones.

 

El jurado calificador fue conformado por reconocidas personalidades del mundo académico, y de la comunicación como Juan Ramón de la Fuente, José Sarukhán, Rafael Tovar y de Teresa, Eduardo Ruiz-Healy, Rossana Fuentes Beraín y José Gordon, entre otros.

 

 

Lizeth Galván Cortés estudió Historia en la Universidad Iberoamericana y Design Management en The New Schoolfor Design en Nueva York. Como consultora independiente desarrolló proyectos interdisciplinarios en los que interviene el diseño, la comunicación visual, la etnografía, la historia, el arte y la moda.

 

Ha colaborando con personalidades como Stefan Sagmeister, Marc Newson, Valerie Steele, Martí Guixé, Martin Paar y organismos culturales como la Fundación Jumex, FICCO, MACO, entre muchos otros.